Powered By Blogger

viernes, 11 de septiembre de 2009



PARA LEERSE ANTES DE ESTUDIAR ARQUITECTURA:




Este tema de el estudio en nuestros días se ha tornado como uno de los factores más importantes en la actualidad de el estudiante. La principl pregunta que se hace uno: ¿que voy a estudiar?, pero probable mente jamas se ha preguntado ¿que es lo que realmente quiero hacer en mi vida en un futuro?. La Arquitectura es una de las profesiones máshermosas y que nunca se acaba debido al infinito desarrolla que posee por cada época que pase. Muchas personas deciden entrar a este mundo de el desarrollo de diseño sólo por tener a sus amigos o personas más allegadas a él ó porque no quiere romper con esa torpe cadena de la familia arquitectónica o´para heredar la empresa de su papá, en fin, existen varios determinantes que llevan a uno a no pensar que es lo que quiere en su vida. cuando ya van a la mitad de la carrera ya no aguantan la presión de sus proyectos y es ahí cuando se lamentan por haber elegido una mala decisión.


para ser un Arquitecto de verdad tienes que contar con ese grandioso don de el dibujo, ó la construución, etc., simplemente te tiene que nacer, tienes que sentir esa inquietud por saber el porqué de las construcciones, de los nuevos diseños, al arte, es disfrutar cada momento de la Arquitectura, vivir para ella y de ella.


"Un Arquitecto es el que hace Arquitectura": ésta frase no es más que la mera verdad, pues nos habla de el simple y natural trabajo de un Arquitecto, embellecer el espacio, mostrar de una manera tangible y visual sus sentimientos, sus ideas o las de un determinado lugar. El Arquitecto percibe el espacio, se percata de él, le surgen ideas, diseña, crea, compara, todo eso es Arquitectura lo que le nace para transformar la nada en un atractivo visual bello. Es hermosa la Arquitectura sin duda pero hay tener el valor para ser Arquitecto, por eso hay que ponerse a reflexionar ¿Que es lo que queremos hacer el resto de nuestras visa?, ¿Que es lo que más disfruto hacer? para no ser una pieza más de el rompecabezas y ser unos profesionales exitosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario