Powered By Blogger

martes, 22 de septiembre de 2009

ORGANIZACIÓN ESPACIAL

AGRUPADA

Después de haber visto tantas imágenes innovadoras, encontré una obra que me llamó mucho la atención y pensé que seria un ejemplo muy peculiar y por supuesto, claro para representar la Organización Espacial de tipo: Lineal.

Esta imagen es el resultado de un gran proyecto realizado en la Ciudada de Madrid, España por el Arquitecto Rafael de la Hoz.

Es el Proyecto de una empresa, de las más importantes del país: "Telefónica" y abarca una área de construcción de aproximadamente 390,000 m2 y fué ideada principalmente para poder meter a 14,000 empleados. Pues la solución de Rafael de la Hoz fué construir y diseñar 4 fases iguales de 3 edificios agrupados. En lo personal se me hace muy interesante este proyecto porque se admira demasiado grande y está perfectamente ideado porque agruparon todo en una enorme área cerrada y lo más imoprtante es que el diseño Arquitectónico está sensacional.




TRAMA


Me parece muy sencillo y poco interesante el TRAMA como tipo de Organización Espacial, porque su contexto se inclina más por generalizar el espacio e identificar las grandes masas de elementos que lo conforman, además de que no se me hace un espacio estético.
Este mapa de la Colonia Americana ubicada en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco podría ser un ejemplo para explicar un TRAMA espacial, pues señala las Avenidas principales que atraviesan esta colonia, así como las calles que la componen. En general, este mapa nos muestra los elementos en conjunto que forman parte de una sustancia en general. Podemos encontrar Tramas desde cuidades hasta pequeñas colonias pero la verdad es que yo no le encuentro tanto lo interesante que pueda contener este tipo de espacio.
No se si estén de acuerdo conmigo y me que me compartieran sus comentarios sobretodo acerca de este tipo de espacio.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario